BookRiff

If you don’t like to read, you haven’t found the right book

¿Qué significa la palabra Antihistaminico?

Tipo de medicamento que bloquea la acción de la histamina, sustancia que puede causar fiebre, picazón, estornudos, mucosidad nasal y lagrimeo. Los antihistamínicos se utilizan para prevenir la fiebre en los pacientes que se someten a transfusiones de sangre y para el tratamiento de alergias, tos y resfriados.

¿Qué es un antihistamínico y para qué sirve?

Los antihistamínicos son medicamentos que tratan los síntomas de las alergias bloqueando el efecto de la histamina. Los antihistamínicos vienen en forma de píldoras, tabletas masticables, cápsulas, líquidos y gotas para los ojos.

¿Quién inventó los antihistamínicos?

En 1933 dos investigadores del Instituto Pasteur, Ernest Fourneau y Anne Marie Staub descubrieran sustancias capaces de bloquear los efectos nocivos de la histamina en los tejidos del paciente alérgico: eran los primeros antihistamínicos.

¿Cuáles son los antihistamínicos más comunes?

Antihistamínicos

  • Cetirizina (Zyrtec, Zyrtec Allergy)
  • Desloratadina (Clarinex)
  • Fexofenadina (Allegra, Allegra Allergy)
  • Levocetirizina (Xyzal, Xyzal Allergy)
  • Loratadina (Alavert, Claritin)

¿Cómo funcionan los antihistamínicos en el cuerpo?

Los antihistamínicos son fármacos que actúan sobre la desgranulación de los mastocitos e impiden la liberación de histamina o que impiden que la histamina actúe sobre sus receptores en el sistema nervioso central.

¿Qué provoca el antihistamínicos?

Los antihistamínicos de primera generación, que han sido los más utilizados hasta hace poco tiempo, actúan directamente sobre todo nuestro sistema nervioso central y pueden causar numerosos efectos secundarios entre los que se encuentran el cansancio, la somnolencia, la visión borrosa, el estreñimiento, etc.

¿Qué pasa si se toma todos los días antihistamínicos?

Uso indiscriminado de antihistamínicos y antialérgicos puede ocasionar convulsiones y taquicardia.

¿Cómo se administran los antihistamínicos?

A partir de ahí comienzan los desagradables síntomas de la alergia. Los antihistamínicos se usan para tratar alergias que producen rinitis, conjuntivitis, dermatitis, urticarias, náuseas, diarrea, etc. Pueden administrarse por vía tópica (piel, nariz y ojos) o sistémica (por vía oral o inyecciones).

¿Qué son los antihistamínicos clásicos?

Antihistamínicos clásicos o de primera generación. Los antihistamínicos de primera generación son los más antiguos, relativamente baratos y muy extendidos. Aunque son efectivos para aliviar los síntomas de la alergia, también son agentes antagonistas del receptor de la acetilcolina (anticolinérgicos).

¿Qué es el grupo de antihistamínicos-h1?

Fue el primer grupo de antihistamínicos-H 1 clínicamente efectivos que se desarrolló. La difenhidramina fue el agente prototípico de este grupo. Tienen efectos anticolinérgicos adversos, como la sedación, pero no suelen presentar problemas gastrointestinales.

¿Qué son los antihistamínicos de primera generación?

Los antihistamínicos, desde un punto de vista clínico, se clasifican en antihistamínicos de primera generación y de segunda generación. En algunas ocasiones se habla también de tercera generación, refiriéndose a aquellos antihistamínicos derivados directamente de los de segunda generación.